Empezar a usar Pokémon Essentials

Written by KleinStudio
Share:
Pokémon Essentials es un proyecto base/engine que te permite hacer un juego de Pokémon utilizando RPG Maker XP.
Siguiento este tutorial aprenderás cómo empezar un nuevo proyecto con este engine.
Doy por hecho de que ya tienes RPG Maker XP instalado en tu equipo a la hora de seguir con este tutorial.
Descargando Pokémon Essentials
Por supuesto lo primero que nos hace falta es el engine en sí, Pokémon Essentials se puede descargar desde una sección en su wiki oficial.


Ten en cuenta Pokémon Essentials es un proyecto inglés por lo que el engine está en dicho idioma, si quieres tenerlo en español puedes optar por traducirlo tu mismo o descargar alguna traducción no oficial.
Personalmente recomiendo utilizar el engine en inglés e ir traduciendo poco a poco lo que vayamos necesitando para asegurarnos de que no tiene ningún cambio que pueda ocasionar errores pero si quieres descargarlo en español puedes hacerlo desde aquí:

Abriendo el proyecto
Una vez lo descarguemos y lo descomprimamos en una carpeta veremos esto.


Tendremos que hacer doble click en Game.rxproj para abrir el proyecto junto con RPG Maker XP y empezar a crear nuestro juego.

¿Y ahora qué?
Ahora ya tienes todo lo necesario para empezar a crear tu propio juego de Pokémon en RPG Maker XP, puedes empezar a cambiar los mapas, toquetear los eventos e ir familiarizandote con RPG Maker XP si eres nuevo en la plataforma.
También puedes probar la demo que viene junto a Pokémon Essentials ejecutando el Game.exe o dándole a la flechita verde dentro del proyecto (o pulsando F12).