Configurando un tileset

Written by KleinStudio
Share:
Configurar los tilesets es una de esas cosas que deberíamos de saber desde casi antes de empezar.
Como al principio puede ser normal que nos liemos un poco con tanta configuración he decidido hacer este tutorial.
Abriendo el editor de tilesets
Lógicamente lo primero que hay que saber es cómo llegar al editor de tilesets, para eso simplemente tenemos que pulsar el botón de base de datos ( o F9) y seleccionamos "Tilesets"

Bloqueo de paso
La primera configuración con la que nos encontramos es con la de bloqueo de paso, es probablemente la más indicativa de todas y la más fácil de usar.
Si el tile tiene asignada una O se puede pasar y si tiene una X no, simple.
Direcciones
Las direcciones por las que se puede pasar, por ejemplo si en un tile tuvíesemos solo una flecha hacia arriba únicamente se podría pasar si entramos por esa dirección.
Los setos por ejemplo como únicamente pueden saltarse desde una dirección se configuran así:

Prioridades
Cuando se le asigna una prioridad mayor a 0 los tiles aparecen por encima del jugador.
Las prioridades hay que ir poniéndolas de forma ascendiente desde el trozo tile que empieza a cubrir, si únicamente cubre un tile podemos usar la prioridad 1 pero si son varios hay que hacerlo de esa forma para que el personaje no sobrepase la parte de arriba.


Oscurecer tiles
No, no oscurece el tile, cuando esto está activado hace que los overworlds se "metan" dentro del tile.
De normal únicamente vas a necesitar usarlo para la hierba alta.
Elegir mostrador
Cuando un tile está configurado como mostrador hace que puedas activar los eventos que están una casilla más allá del tile que estás mirando.
En el siguiente ejemplo podemos ver como hay un tile entre el personaje y el evento pero que aún así se puede interactuar con el.

Elegir terreno
Para seleccionar el terrain tag que quieres usar en un tile, es probablemente la configuración más compleja porque hay muchos tipos de terreno, tienes toda la información en el tutorial específico para terrain tags.